Nokia presenta el N9, el primer terminal MeeGo de la compañía

Nokia presenta el N9, el primer terminal MeeGo de la compañía

Escrito por: J.M. Velo    22 junio 2011     5 Comentarios     3 minutos

Se ha hecho de rogar pero ya es oficial: Nokia presenta su primer terminal MeeGo y lo coloca en su gama alta de productos. MeeGo estaba destinado a convertirse en la apuesta de Nokia para su modelos más exclusivos pero curiosamente no ha visto la luz un producto basado en él hasta que la compañía ha decidido cambiar Symbian por Windows Phone.

El N9 presenta una construcción unibody en la que destaca la ausencia de botones en su panel frontal. Gracias a su interfaz Swipe se sustituye el botón Home por un simple gesto en su pantalla táctil. Viene de serie con la versión 1.2 Harmattan de MeeGo, que recordamos es un sistema operativo móvil basado en Linux que nació de la unión de Maemo y Moblin.

BSZssHGR-Qg

De potencia no viene sobrado como otros terminales del mercado pero si tiene en su interior más que suficiente para mover con facilidad su sistema operativo. El N9 cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP3630 a 1GHz y una GPU PowerVR SGX530. Eso si, Nokia no racanea con la memoria y dota al N9 de 1GB de RAM.

De calidad gráfica no andará mal gracias a su pantalla AMOLED de 3.9 pulgadas y resolución de 854×480. La pantalla curvada hace uso de la tecnología Gorilla glass para darle una resistencia superior a impactos y tiene tratamiento anti-reflejos.

Nokia nos tiene bien acostumbrados a las calidades de las cámaras que utiliza en sus terminales y el N9 no será una excepción. Contará con una cámara trasera de 8MP con autofoco y lente Carl Zeiss, doble flash LED y captura de vídeo a 720p y 30 fotogramas por segundo. Además cuenta también con cámara frontal para videollamadas.

La conectividad también ha sido muy cuidada por parte de Nokia. A los tradicionales Bluetooth, WiFi y 3G se suma la tecnología NFC, la cual nos permitirá una mayor interacción con dispositivos una vez estos empiecen a llegar al mercado además de poder realizar pagos con nuestro terminal.

El N9 llegará en versiones de 16 y 64GB y tiene una autonomía de hasta 380 horas en espera, hasta 7 horas en llamadas y hasta 50 horas de reproducción de música gracias a su batería de 1450 mAh. De momento no hay precio ni fecha de salida aunque corren rumores de que podría llegar al mercado el mes que viene.

El N9 pone en escena un sistema operativo cuyo futuro es incierto debido a la reciente apuesta de Nokia por Windows Phone para sus terminales. No obstante si la compañía lo cuida bien puede dar bastante que hablar, ya que de hecho estaba destinado a convertirse en el sustituto de Symbian en las gamas de producto más alta de Nokia. Así pues será cuestión de ver que recibimiento recibe por parte del público, ya que el potencial para agradar está ahí.

Más Información | Nokia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.