Nokia y Microsoft firman el acuerdo definitivo de colaboración

Nokia y Microsoft firman el acuerdo definitivo de colaboración

Escrito por: J.M. Velo    21 abril 2011     7 Comentarios     2 minutos

Después de negociar los flecos de última hora de su acuerdo Nokia y Microsoft anuncian por fin la firma del acuerdo de colaboración entre ambas compañías mediante el cual se dotará del sistema operativo Windows Phone a los terminales de la compañía finlandesa.

El acuerdo ha sido declarado como beneficioso por ambas partes ya que pondrá el uso de tecnologías y servicios al alcance de ambas compañías, complementando su propia cartera de servicios y repercutiendo en productos más atractivos para el cliente.

Gracias al acuerdo de colaboración ambas compañías complementarán sus productos son las tecnologías del contrario, de tal manera que Windows Phone ganará el acceso a los servicios de mapas y navegación de Nokia así como ingenieros experimentados en el desarrollo de hardware, mientra que por otro lado Nokia obtiene acceso al buscador Bing y otros servicios.

Por otro lado no se olvidan de los desarrolladores, y aquellos que estén inscritos en el programa de desarrolladores de Nokia podrán registrarse gratuitamente en el registro de desarrolladores de Windows Phone. Además crearán una nueva tienda de aplicaciones conjunta con aplicaciones tanto de Windows Phone como Symbian de la que se beneficiarán cientos de millones de usuarios.

Tal y como informamos en su día Microsoft obtendrá un pago en concepto de royalties por parte de Nokia por cada unidad vendida con Windows Phone, aunque este royalty será bastante competitivo debido al alto volumen de unidades que esperan mover en el mercado. Microsoft también se beneficiará de los acuerdos comerciales de Nokia con los operadores de telefonía con los que habitualmente trabaja en el mercado, y a cambio Nokia recibirá una compensación económica por toda su aportación al proyecto de una fuerte suma de dinero.

Por otro lado ambas compañías confirman que ya han puesto a cientos de empleados a colaborar entre ellos para el desarrollo de los primeros terminales, los cuales podrían ver la luz a final de año tal y como estaba previsto. La compañía ha colgado en su blog oficial las primeras fotografías de teléfonos conceptuales basados en Windows Phone, que como su nombre bien indica no son más que conceptos que podrían materializarse o no.

La colaboración se espera que sea duradera y ya trabajan en una hoja de ruta de dispositivos para los próximos años. A nosotros solo nos queda esperar que los primeros terminales vean la luz y ver si el acuerdo comercial entre ambas compañías da buenos frutos o no.

Más Información | Nokia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.