Nokia apostará por procesadores ST-Ericsson

Nokia apostará por procesadores ST-Ericsson

Escrito por: Manu Iglesias    20 mayo 2011     Comentario     1 minuto

A estas alturas seguro que casi todos sabéis que Nokia ha firmado un acuerdo con Microsoft. Este acuerdo permitirá a Nokia lanzar terminales con Windows Phone y es el primer paso que ha dado la compañía para intentar salir de la triste situación en la que se encuentra. Nokia ha apostado por el sistema operativo de los que podría usar que menor cuota de mercado tiene en este momento, pero quizá las cosas le salgan bien y consiga repuntar. Al menos seguro que tendrá más éxito que con su Symbian.

Ahora se ha sabido también que Nokia no utilizará los procesadores Snapdragon como están haciendo la mayoría de competidores. En este momento son los únicos procesadores para smartphones con procesadores de doble núcleo, pero parece que Nokia quiere esperar por la plataforma U8500 de ST-Ericsson que también contarán con doble núcleo.

Habrá que esperar todavía hasta 2012 para ver que tal le sale la jugada a Nokia. Parece que el fabricante finlandés se quiere diferenciar bastante del resto de la competencia. No podemos negar que nos gusta esta actitud, aunque habrá que tener paciencia para ver los resultados y si realmente les ha salido bien, pero las intenciones parece que son buenas.

Vía | Forbes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.