Nike+ Fuel Band te ayuda a controlar tus calorías

Nike+ Fuel Band te ayuda a controlar tus calorías

Escrito por: Sergio GL    6 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Se que quizás este artículo va con un par de meses de retraso para ser vanguardista, pero tenía el link por ahí almacenado y le acabo de dar la importancia que merece.

Personalmente creo que el deporte debería ser una buena excusa para acercarnos a la naturaleza y alejarnos un ratito de la civilización tecnológica, por ejemplo, corriendo por la montaña habiendo dejado el móvil en casa. Pero reconozco que un reproductor con buena música o un móvil con aplicaciones como Endomondo o Cardio Trainer van muy bien para esa motivación que a veces nos falta.

Nike y su Fuel Band llegan un poquito más lejos en la búsqueda de esa motivación, transformándola en un constante recordatorio de lo bien o lo mal que lo estamos haciendo.

Esta banda de Nike es una pulsera con unos LEDs en forma de línea progresiva que va cambiando su color en función del ejercicio que hemos realizado hasta ese momento.

Su funcionamiento consiste en programar la Fuel Band introduciendo la cantidad de calorías que quieres/deberías quemar al día o los kilómetros que quieres andar/correr, y en función a esta programación y a lo que hayas hecho hasta el momento presente, la barra progresiva de colores te marcará el nivel donde estás.

El mecanismo consiste en un acelerómetro de 3 ejes que calcula el número de pasos y los movimientos que haces para, con esta información, calcular las calorías que has consumido. La Fuel Band hace la conversión de calorías consumidas, en base al objetivo que tu has marcado, a puntos luminosos de la banda para mostrar la progresión de tu objetivo.

Esta pulsera motivadora cuenta con un puerto USB para sincronizarla con nuestro ordenador y ver la progresión semanal que llevamos o poder compartir esta información por las redes sociales habituales.

Personalmente seguiré utilizando el móvil para correr con las aplicaciones antes mencionadas, que ya me aportan la información que necesito, pero me parece algo muy útil para quien quiera controlar, por ejemplo, las calorías que gasta a lo largo de todo el día sumando toda la actividad que realiza.

Vía | Coolest Gadgets


un comentario

  1. Sandra dice:

    Es que inventan de todo! Me parece muy útil… y espero que sea motivante y no frustrador!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.