16 mayo 2011 Curiosidades, Tecnología

Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy, el actual presidente de Francia, ha convocado una cumbre para “hablar sobre Internet“. En esta reunión estarán presentes los integrantes del llamado G8 y algunos de los pesos pesados en el mundo de Internet de todo el mundo (que curiosamente todos son estadounidenses), Mark Zuckerberg fundador de FaceBook, el directivo de Google Eric Schmidt o Jeff Bezos CEO y fundador Amazon.

La idea de esta reunión es discutir sobre el futuro de Internet y según el presidente de Francia, también contará con la presencia de más de 1.000 personas relacionadas directamente con la red: proveedores, desarrolladores de contenidos, etc, etc… Según parece el fin último de esta reunión es intentar llegar a acuerdos para mejorar el crecimiento de los países aplicando Internet y los dispositivos móviles para ello. Además un poco más tarde el mismo presidente ha convocado al G20 para hablar sobre derechos de autor en la red y como crear una “red civilizada“.

Sin duda este repentino interés del político por Internet debe ser visto con lupa y debemos tener cuidado, ya que cuando las grandes coorporaciones y los políticos se ponen a hablar sobre Internet ya sabemos lo que suele ocurrir…

Vía | Elmundo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo canal de UNICEF 17 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *