Nicolas Sarkozy convoca una cumbre sobre Internet

Nicolas Sarkozy convoca una cumbre sobre Internet

Escrito por: Manu Iglesias    16 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Nicolas Sarkozy, el actual presidente de Francia, ha convocado una cumbre para “hablar sobre Internet“. En esta reunión estarán presentes los integrantes del llamado G8 y algunos de los pesos pesados en el mundo de Internet de todo el mundo (que curiosamente todos son estadounidenses), Mark Zuckerberg fundador de FaceBook, el directivo de Google Eric Schmidt o Jeff Bezos CEO y fundador Amazon.

La idea de esta reunión es discutir sobre el futuro de Internet y según el presidente de Francia, también contará con la presencia de más de 1.000 personas relacionadas directamente con la red: proveedores, desarrolladores de contenidos, etc, etc… Según parece el fin último de esta reunión es intentar llegar a acuerdos para mejorar el crecimiento de los países aplicando Internet y los dispositivos móviles para ello. Además un poco más tarde el mismo presidente ha convocado al G20 para hablar sobre derechos de autor en la red y como crear una “red civilizada“.

Sin duda este repentino interés del político por Internet debe ser visto con lupa y debemos tener cuidado, ya que cuando las grandes coorporaciones y los políticos se ponen a hablar sobre Internet ya sabemos lo que suele ocurrir…

Vía | Elmundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.