Nec LaVie Touch, tablet con aspiraciones de PC convencional

Nec LaVie Touch, tablet con aspiraciones de PC convencional

Escrito por: J.M. Velo    12 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Cuando un producto “nuevo” irrumpe con tanta fuerza en el mercado como ha hecho el iPad acaba provocando que los rivales acaben desesperados sin saber como reaccionar. Al principio los fabricantes apostaron por imitar en casi todos los aspectos al tablet estrella del momento, pero en vista de su fortaleza en la mente de los consumidores empiezan los experimentos.

En Nec han debido pensar que, si no son capaces de robar clientes haciendo productos similares, tal vez sería más conveniente intentar hacer un tablet para aquellas personas reticentes al formato actual. ¿Qué la gente de a pie no quiere aprender un sistema operativo nuevo y quiere seguir manejando Windows? Pues ponemos Windows en el tablet. ¿Qué la gente no está tranquila sin una unidad óptica con la que reproducir películas o copiar archivos? Pues se pone.

Fruto de ese pensamiento nace LaVie Touch, un tablet de 10.1 pulgadas con Windows 7 que cuenta con una base, denominada “Multistation”, que hace las funciones de base tradicional además de añadir una unidad de DVD. El tablet en sí no es nada del otro mundo comparado con otras soluciones “Windows” portátiles: procesador Atom Z670 de 1.5GHz con 2GB de RAM. La pantalla de 10.1 pulgadas incorpora tecnología LCD IPS y tiene una resolución de 1280×800. El almacenamiento, como suele ser ya normal en este tipo de productos, se confía a un disco de estado solido de 64GB que permita un arranque y vuelta desde reposo más rápido además de un menor consumo energético. Y hablando de consumo energético, Nec promete una autonomía de hasta 10.6 horas.

¿Conexiones? Las normales. Además de contar con dos puertos USB el LaVie Touch posee salida HDMI, lector de tarjetas SD, WiFi y Bluetooth. Todo lo anterior, a lo que hay que sumar una cámara de 1.3 MP, queda integrado en un chasis de 263x183x16mm y 729g de peso.

El tablet viene acompañado de tres accesorios. Uno es la base “Multistation” de la que ya hemos hablado y cuya principal novedad es integrar una unidad óptica en un producto especialmente diseñado para tablets. El resto de accesorios son teclado y ratón inalámbricos. El precio del tablet con todos los accesorios es de aproximadamente 1200 dólares y se espera su lanzamiento en Japón durante el mes de octubre.

¿Realmente es necesario un producto así? Lo dudo mucho. El que quiere un tablet lo hace a sabiendas de que no necesita unidad óptica. Por otro lado el que de verdad necesite sí o sí una unidad óptica puede optar por soluciones portátiles con mucha mayor potencia y rendimiento con un precio muy inferior al de este híbrido. Por lo tanto muy posiblemente el LaVie Touch no pase del típico producto curioso que en su día vio la luz en Japón.

Vía | TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.