Motorola scout 5000, un collar inteligente para perros

Motorola scout 5000, un collar inteligente para perros

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    27 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El CES 2015 celebrado en Las Vegas nos ha dejado definitivamente, pero ahora en estos días seguimos encontrando dispositivos desarrollados por grandes compañías, que aunque no han tenido mucho interés durante la feria, son bastante curiosos y merecen un momento de análisis. Uno de estos es el collar inteligente Scout 5000 de Motorola. Se trata de un dispositivo que permite a los dueños de perros darles un toque tecnológico a su mascota, incluyendo soporte GPS, conectividad 3G e incluso una cámara con una resolución de 720p para tenerlo controlado en todo momento.

El CES de este año ha estado caracterizado por cuatro tendencias, en las que nos encontramos impresoras 3D, hogares inteligentes, Smart TV y weareables devices. Está comprobado que el plan de los fabricantes va cambiando poco a poco, y en vez de tener que cargar con todos los dispositivos tecnológicos, quieren llevar ese concepto al hogar. Además se han centrado mucho en crear weareables para tener rastreada a una persona, pero la última tendencia ha sido el desarrollo de uno de estos dispositivos para controlar a nuestro perro.

Motorola-scout-5000

Pero no solo será un GPS para tener controlada a nuestra mascota, sino que podremos monitorear la salud de nuestro perro en todo momento además de poder reportar otros detalles como por ejemplo la cantidad de pasos y la distancia recorrida de nuestra mascota. Además cuenta con 3G, que se activa si el pero se aleja mucho de la señal WiFi de nuestro hogar.

El precio de este curioso dispositivo es de 200 dólares, y saldrá a la venta en abril de este mismo año, aunque no sabemos cuándo lo veremos en España. Su diseño es resistente a mordeduras y arañazos. Además sacarán una versión para perros pequeños pero sin cámara, por lo que su precio será algo inferior.

Vía | AndroidHeadLine


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.