MirrorLink, el accesorio ideal para tu coche

MirrorLink, el accesorio ideal para tu coche

Escrito por: Guacimara Acosta   @guacimaraacosta    17 abril 2013     Comentario     2 minutos

En el Mobile World Congress de Barcelona se prensentó MirrorLink, una nueva tecnología aplicada a vehículos que permite a los conductores utilizar las principales aplicaciones de su smartphone sin salirse de la carretera.

La tecnología relacionada con las telecomunicaciones es un mundo en el que las compañías automovilísticas y fabricantes de vehículos, también han puesto el punto de mira. Y entre ellas llevan una lucha continua por ofrecer a los clientes y usuarios los dispositivos más innovadores. Hoy, hablaremos y nos centraremos en MirrorLink

MirrorLink fue presentado la última edición del Mobile World Congress de Barcelona. Y se trata de un nuevo accesorio dotado de una nueva tecnología que permite al conductor evitar salirse de la carretera gracias a una simple aplicación desarrollada para dispositivos móviles.
A través de un cable USB, MirrorLink permite mostrar los menús del smartphone en la pantalla centran que incorpora el vehículo. Así, permite usar mapas o controlar de una forma fácil y sin riesgos la reproducción de archivos musicales.

No se trata de una app más. Su importancia a la hora de ofrecer una mayor seguridad en la carretera a los conductores es tal, que ya son 85 los fabricantes que apuestan por esta tecnología y la han adoptado. Volkswagen, Fiat, BMW, Hyunda, Nissan, Honda, Renault o General Motors; son sólo algunas de las compañías que ya han apostado por MirrorLink.

MirrorLink requiere para su funcionamiento, contar en el vehículo con un sistema multimedia adaptado y la app instalada en el smartphone. Y en lo que a su manejo y funcionamiento se refiere, es muy sencillo: se conecta mediante un cable USB y las principales funciones aparecen en la pantalla.

El primer vehículo en el mercado con MirrorLink ha sido el Toyota IQ. Sin embargo, todo apunta a que las principales compañías automovilísticas, muy pronto, comenzarán a comercializar sus vehículos con esta nueva tecnología, ofreciéndola como un extra en pro de la seguridad en la carretera.

Página Oficial | MirrorLink


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.