Microsoft se prepara para despedir a 18.000 empleados

Microsoft se prepara para despedir a 18.000 empleados

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    20 julio 2014     4 Comentarios     2 minutos

Microsoft esta semana ha revelado que podría estar preparando un importante recorte de personal, pero la cifra que se pensaba de despidos es muy inferior a la realidad. La compañía ha anunciado que para el año 2015 tendrán 18.000 empleados menos en esta la compañía que trabaja por todo el mundo.

En forma de comunicado, Satya Nadella, CEO de la compañía, ha notificado acerca de esta decisión tomada de forma muy dura. El CEO ha afirmado que el primer paso para construir la organización correcta para sus ambiciones es realinear la fuerza laboral. Y por eso será necesario reducir la fuerza laboral en 18.000 empleos menos para el próximo año.

Según Satya, 12.500 de los empleados serán pertenecientes a la división de Nokia Devices and Services, que se trataría de todo el personal que migró a Microsoft tras la compra de la marca finlandesa hace unos meses. Los empleados despedidos recibirán una notificación en los próximos seis meses, y además recibirán indemnizaciones y una ayuda para la transsiciñon de empleo. Según la CEO se tratará de un proceso considerado y transparente.

Los 5.500 puestos restantes que quedarían serán vistos con más cautela, pero sea como sea para el próximo año esos empleados ya no pertenecerán a la compañía de Microsoft.

Este recorte ha sido más que necesario según Nadella, ya que después de la compra de Nokia llegaron a alcanzar la cifra de 127.104 empleados y el recorte que ha anunciado la compañía tan solo sería un 14% de su personal. Esperan que de esa forma se ayude a la empresa a lograr el cambio que desean para enfocarse a la industria móvil y el cloud computing.

Vía | Microsoft


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.