Microsoft podría estar recibiendo unos 1.200 millones de dólares por Xbox Live

Microsoft podría estar recibiendo unos 1.200 millones de dólares por Xbox Live

Escrito por: Manu Iglesias    8 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

Hoy en día los juegos en línea están más de moda que nunca. La verdad que cualquier jugador que se precie le encanta pasar horas y horas conectado con su consola a Internet y compitiendo a sus títulos favoritos contra gente de cualquier lugar del mundo y también con amigos y conocidos. Es una buena forma de intentar superar tu manejo de un juego y hacerlo de forma un poco más amena, jugando contra otra persona en lugar de contra una máquina.

Bloomberg ha realizado unas estimaciones de lo que podría suponer un servicio como Xbox Live para sus responsables, es decir, Microsoft. Según Microsoft tienen alrededor de 12.5 millones de usuarios alrededor del mundo, cada uno paga una cuota de unos 50 dólares al año lo que supone unos ingresos para Microsoft de unos 625 millones de dólares. A esto le hay que sumar los contenidos que se venden a través de la tienda y, según unas recientes declaraciones de MIcrosoft, han alcanzado unas cifras similares a las de las suscripciones. Con esto Bloomber ha estimado que Microsoft podría estar ingresando unos 1.200 millones de dólares de forma anual gracias al servicio de juego en línea de su consola.

Sin duda parece un negocio muy lucrativo, aunque también es importante mencionar que Microsoft tiene que destinar una parte de ese dinero a mantener los servidores que dan servicio a Xbox Live, aunque posiblemente sea una cantidad mucho menor que lo que ingresan. Este cálculo es aproximado, ya que no existe confirmación oficial por parte de Microsoft, pero es curioso ver la cantidad de dinero que mueven los vídeojuegos a un año y esto sólo representa una consola y un servicio para ella, no queremos pensar el total de este mercado.

Vía | PCWorld


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.