Microsoft muestra el potencial de Kinect controlando un sillón

Microsoft muestra el potencial de Kinect controlando un sillón

Escrito por: J.M. Velo    14 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

Al contrario que otras compañías Microsoft ha visto con muy buenos ojos el uso de Kinect por parte de los desarrolladores en cualquier clase de proyecto más allá del ámbito para el que fue diseñado. No solo lo ve con buenos ojos sino que además ha incentivado y alentado el desarrollo de nuevas aplicaciones que utilicen su sensor de movimientos.

Microsoft ha decidido dar un paso más y está en preparación de un kit de desarrollo de software para PC que permita integrar Kinect en aplicaciones utilizando Visual Basic, C++ y C#. Gracias a este SDK los desarolladores tendrán una mayor facilidad para escribir aplicaciones que puedan hacer uso de esta tecnología, y para demostrarlo Microsoft ha hecho una exhibición utilizando un sillón controlado completamente con Kinect.

Como puede apreciarse en el vídeo con un simple gesto con las manos podemos controlar diversas funciones de este sillón, como poder reclinarlo o incluso moverlo gracias a sus ruedas omnidireccionales en la dirección que queramos. Esta demostración no es más que un concepto y posiblemente no se convierta en un producto comercial, pero Microsoft ha querido demostrar así la facilidad para integrar Kinect en distintas facetas de nuestra vida gracias al uso de este nuevo kit de desarrollo.

Y como nunca se sabe Microsoft liberará el código fuente de este proyecto junto al SDK cuando este esté disponible, así que cualquier aficionado con conocimientos de programación podría hacerse su propio sillón móvil. ¿Qué otra clase de proyectos os gustaría ver con Kinect integrado?

Vía | CrunchGear


2 comentarios

  1. Paco dice:

    se imaginan algo como esto aplicado para personas con capacidades diferentes? como sillas de ruedas…

  2. Pues si, abriría un nuevo mundo de posibilidades a personas que tienen su movilidad reducida. Todo lo que sea mejorar la calidad de vida bienvenido sea 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.