LuminAID: lámparas de led solares

LuminAID: lámparas de led solares

Escrito por: Guacimara Acosta   @guacimaraacosta    11 abril 2013     Comentario     1 minuto

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Columbia, han creado unas lámparas de LED solares llamadas LuminAID, pensadas para ser utilizadas en zonas de campo, en lugares azotados por desastres naturales o en condiciones o circunstancias adversas.

La tecnología suele tener como principal objetivo mejorar nuestra calidad de vida. Y en ello se han centrado muy especialmente al crear las lámparas de LED solares LuminAID. Y es que estas lámparas están pensadas como un recurso barato para brindar ayuda en casos de desastres naturales, para brindar ayuda en las regiones más pobres del planeta o zonas que no cuentan con iluminación eléctrica; ya que funcionan a través de energía solar.

LuminAID aúnan ingenio y economía de recursos. Y en lo que a su diseño se refiere, se trata de una especie de bolsa inflable que se encuentra cubierta de pequeños y ligeros paneles solares con baterías recargables.

Con un tiempo de recarga de entre 4 y 6 horas, estás lámparas de LED son capaces de ofrecer hasta 5 horas de luz. Además, están fabricadas con un material flotante que permite utilizarlas también en casos de inundaciones.

luminaid-2

Las lámparas de LED LuminAID, fueron desarrolladas por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Columbia, para ser utilizadas como un recurso de ayuda para socorrer a los afectados por los graves terremotos que azotaron la isla de Haití. Sin embargo, rápidamente se extendieron a otras zonas del planeta con carencias de iluminación eléctrica o también afectadas por desastres naturales.

La gran ventaja de Lumid AID es que se trata de un dispositivo muy simple y ligero que sirve de gran ayuda. Y además es portátil, se recarga con luz solar y es resistente al agua y a la presión. Su resistencia le permite ser utilizadas en zonas de campo, afectadas por desastres naturales o en condiciones y circunstancias adversas.

Página Oficial | LuminAID


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.