Long Term HSPA Evolution, hasta 650Mbps de descarga en redes inalámbricas

Long Term HSPA Evolution, hasta 650Mbps de descarga en redes inalámbricas

Escrito por: Manu Iglesias    16 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Poco a poco la velocidad de las redes inalámbricas de telefonía móvil están aumentando su capacidad de transferencia. En la mayoría de países estas redes todavía operaran a velocidades por debajo de los 10Mbs, pero ya existe la tecnología necesaria para que estas velocidades sean mucho mayores, pero los intereses económicos no ayudan en este caso y los operadores limitan esta velocidad.

Ahora Nokia Siemens acaba de anunciar su nueva tecnología llamada Long Term HSPA Evolution. Esta tecnología permitiría conexiones con velocidades de hasta 650Mbps, aunque seguramente tardaremos muchísimos años en poder ver algo así. Por el momento el único operador del mundo que ha anunciado que invertirá en esta tecnología es T-Mobile en EEUU.

Por supuesto que el operador instale esta tecnología en su red no quiere decir que vaya a ofrecer estas velocidades de conexión a los clientes, sino que podría ir aumentando la velocidad paulatinamente como se hace con las conexiones por cable o par de cobre que recibimos en nuestros domicilios.

Vía | Electronista


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.