Logitech Wireless Solar Keyboard K750, teclado con paneles solares

Logitech Wireless Solar Keyboard K750, teclado con paneles solares

Escrito por: Manu Iglesias    1 noviembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

La llegada de los ratones y teclados inalámbricos fue una gran alivio para muchos de nosotros que vimos como nuestro espacio de trabajo quedaba un poco más libre de cables. Pero la mayoría de avances traen consigo algún problema añadido y en este caso es el uso de pilas para que estos funciones. Es una auténtico engorro tener que preocuparse de cambiar las pilas cada cierto tiempo y más aún si pensamos en el precio que tienen estas en el mercado (benditas pilas recargables).

Ahora Logitech ha tenido una idea que no entendemos como no se le había ocurrido a alguien antes. El fabricante ha lanzado un nuevo teclado llamado Wireless Solar Keyboard K750 que cuenta con un par de paneles solares para utilizar la energía del sol y alimentar el periférico. La idea es tan sencilla que ya se utilizó hace muchos años en algunos modelos de calculadores y ahora Logitech lo lleva a un mercado enorme donde puede tener un éxito bastante grande, si realmente funciona tan bien como lo pinta la marca.

Por supuesto el teclado no funciona directamente con la luz solar, sino que cuenta con unas baterías integradas que se cargarán mientas los paneles solares reciban luz. En sitios oscuros o durante la noche el teclado seguirá funcionando gracias a la energía que acumuló en sus baterías durante el día. El fabricante promete que el teclado es capaz de funcionar durante 3 meses después de una carga completa de sus baterías.

El teclado tiene un precio de 79,99 euros y ya aparece listado en la tienda online oficial del fabricante, todavía no es posible hacer pedidos, aunque no debería tardar mucho es estar disponible

Vía | DVICE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.