Llega Explorer, una pelota con una cámara de 360 grados para situaciones de riesgo

Llega Explorer, una pelota con una cámara de 360 grados para situaciones de riesgo

Escrito por: Victor Alós Yus    30 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

El mundo de las cámaras de acción está siendo uno de los que más inversión está recibiendo durante los últimos años. Son cámaras que se utilizan para captar imágenes en situaciones en las que las cámaras tradicionales no consiguen una buena efectividad. Ahora vemos el invento de un ex-alumno del MIT, que ha diseñado una cámara ubicada dentro de una pelota de goma y que permite captar imágenes en los 360º.

Explorer es, como ya he dicho, de una pelota de goma que tiene una cámara con seis objetivos, que permiten tomar imágenes de forma simultánea en todos los ángulos a los que apuntan estos objetivos. Es importante señalar que no se trata de seis cámaras independientes, sino que solo hay una, de manera que toma una imagen desde cada uno de los objetivos.

Estas imágenes se combinan automáticamente y se transmiten al móvil a través de una app. El usuario puede tener una vista en 360º del lugar donde se lanza la pelota. Te estarás preguntando la utilidad que puede tener este gadget, ya que a priori no parce demasiado útil. Hay que pensar que esta cámara se ha diseñado para ayudar a las fuerzas del orden o de rescate.

[jwplayer file=”https://youtu.be/MUKnfIsvxYo” autostart=”false” mute=”off”]

De hecho la idea le vino a Francisco Aguilar, su diseñador, después de ver el caos que sufrió Haití en 2010. Con esta cámara se puede tener una imagen completa de un espacio simplemente lanzándola al interior de una estancia en la que no se puede entrar y saber qué hay en ella.

La cámara Explorer tiene conectividad Wifi para enviar las imágenes y también se puede conectar a internet, sobre todo para enviar las imágenes donde sea necesario enviarlas. Está recubierta por una capa de goma resistente a golpes y se ha ofrecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estados Unidos, ya que también sirve para localizar a personas ocultas en una habitación durante las operaciones especiales.

No es nada barata, ya que tiene un precio de 1.495 dólares. Es para pensar lo de lanzarla en un lugar donde no se puede recuperar, pero supongo que el saber dónde se va a meter uno compensa el riesgo de no poder recogerla luego.

Vía | T3.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.