Llega la bombilla de grafeno, más barata, más duradera y con menos consumo que una de LED

Llega la bombilla de grafeno, más barata, más duradera y con menos consumo que una de LED

Escrito por: Victor Alós Yus    31 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Desde hace unos años se han producido dos grande temas que se supone que van a cambiar el mundo de la tecnología. Uno es la iluminación con tecnología LED, un sistema que consigue más luminosidad que otro tipo de iluminación pero con un gasto de energía considerablemente inferior a ellos. El otro es un material que promete mucho, pero que no acabamos de verlo comercializado por ninguna parte. Se trata del grafeno, ligero, eficiente y con muchísimas posibilidades. Y si unimos estos dos conceptos, la luminosidad del LED y la funcionalidad del grafeno, obtendremos una bombilla con mucha luminosidad, poco coste energético y una vida muy prolongada.

Al menos, es lo que proponen desde la Universidad de Manchester, donde un equipo de investigadores han presentado una nueva bombilla que está fabricada con diodos de LED recubiertos con grafeno, de manera que este influye de alguna manera que no han explicado bien para que la duración de la bombilla sea todavía más larga que las que ofrecen las que utilizan tecnología LED.

El aspecto de esta nueva bombilla es el de una tradicional y aseguran que su consumo es sensiblemente inferior al de una bombilla LED, que ya es bastante bajo. La empresa que comenzará a comercializar este nuevo producto se ha creado ex-profeso y depende de la propia universidad. Los planes de esta compañia, que recibe el revelador nombre de Graphene Lighting PLC, es ponerla en el mercado dentro de los próximos meses a un precio de unos 20 euros.

Este precio se debe a que no solo dura más y consume menos, lo que ya es un ahorro considerable en la factura, sino que dicen que su coste de fabricación es inferior al de una lámpara similar de LED. Si todo esto se confirma y la propuesta va adelante, estaremos ante el primer uso comercial aplicado del grafeno, que podría comenzar a estar presente por fin en la tecnología que nos rodea.

Vía | Universidad de Manchester


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.