LimeWire tendrá que pagar 105 millones de dólares a las discográficas

LimeWire tendrá que pagar 105 millones de dólares a las discográficas

Escrito por: Manu Iglesias    15 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

En el año 2006, los responsables de LimeWire recibieron una denuncia por parte de trece sellos discográficos. Esta denuncia fue aceptada por las cortes en EEUU y un juez ordenó a los responsables del software detener su distribución de forma inmediata. Este software era utilizado para la descarga de música y ahora, después de varios años, al fin se sabe la decisión final de los jueces.

LimeWire está obligado a indemnizar a los sellos discográficos con 105 millones de dólares. Sin duda estamos hablando de una cantidad enorme. Según la RIAA, este software causó muchos problemas en el mercado musical: pérdidas de muchos empleos de gente que trabajaba en discográficas y hizo perder grandes oportunidades a artistas que estaban intentando hacerse un hueco en el mercado. Ahora las discográficas y la RIAA recibirán esta indemnización, pero ya han avisado de que ni los artistas, ni los empleados que perdieron su puesto de trabajo, recibirán un solo dolar. Este dinero se destinará íntegramente a campañas para convencer a la gente de que adquiera su música “por la vía legal“.

Sin duda una muy mala noticia para LimeWire, que después de tanto tiempo peleando están obligados a abonar una increíble cantidad de dinero, por el uso que los usuarios decidieron darle al software. Realmente LimeWire era un cliente P2P (igual que el eMule o uTorrent), que se distribuía de forma totalmente gratuita para el usuario, no entendemos como pueden culpar a una empresa desarrolladora de software por el uso que hagan del software los usuarios. Cada día es una nueva aventura.

Vía | DailyTech


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.