Lámina de pantalla táctil que se auto-repara en 10 segundos

Lámina de pantalla táctil que se auto-repara en 10 segundos

Escrito por: Rubén Afonso   @https://twitter.com/rubentnf    13 abril 2012     Comentario     1 minuto

Los nuevos dispositivos móviles son cada vez más sofisticados, con nuevas características que nos hacen poder utilizar un smartphone para muchísimas cosas pero, relativo a esto, resultan ser más delicados. Aún teniendo un smartphone con Gorilla Glass, siguen sufriendo arañazos e incluso roturas de su pantalla. También se puede recurrir a un protector de pantalla, pero debemos cambiarlos cada cierto tiempo, ya que se deterioran con facilidad.

Gracias a la empresa japonesa Toray, tenemos un nuevo arma contra los arañazos, una película de auto-reparación. Esta tecnología no es nueva, la empresa ya la había presentado como solución decorativa para las cubiertas de portátiles, pero esta lámina de auto-reparación de pantallas táctiles está de camino al mercado de los dispositivos móviles. A temperatura ambiente la lámina puede reparar pequeños arañazos en sólo 10 segundos, también es muy flexible, por lo que no se agrieta y ni permite que, hasta un 90% de la luz, pase a través de él.

¿Durará mucho tiempo esta tecnología?. Las pruebas a esta tecnología han demostrado la resistencia y la resistencia a la degradación en el rendimiento después de 20.000 reparaciones de arañazos. Algo bastante impresionante, que por suerte, no tendremos que esperar tanto para que esté presente en próximos dispositivos.

Vía |


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.