Kit de emergencia para reparación de ordenadores

Kit de emergencia para reparación de ordenadores

Escrito por: Rubén Afonso   @https://twitter.com/rubentnf    28 abril 2012     Sin comentarios     3 minutos

No es extraño que en alguna ocasión, hemos tenido que arreglar algún ordenador, es decir, un pequeño apaño o quizás una reparación más compleja. Cuando tenemos algo de experiencia y se nos da bastante bien algún familiar o amigo nos piden si podemos revisar sus ordenadores. Está claro que cada caso puede ser distinto y cada problema requiere una solución distinta. Para ello, se recomienda tener el siguiente kit de reparación para ciertas emergencias.

Se recomienda una serie de objetos y utilidades que no serán de gran ayuda a la hora de tener que reparar cualquier ordenador, así tendremos todo mejor organizado y nos ahorrará tiempo en estar preparando todo esto en el momento que surja un problema. A continuación, se lista los objetos más recomendados para nuestro kit de emergencia.

Destornillador con cabezales

1. Quizás el más importante si queremos arreglar algún problema en lo que respecta a hardware. Necesitamos un destornillador que nos permita así abrir la gran mayoría de ordenadores, es recomendable por ello tener un destornillador con cabezales que se puedan intercambiar debido a que los tornillos tienen formas planas y en cruz en diferentes tamaños.

Live cd linux

2. Un CD de Ubuntu Live, nos será de gran ayuda y nos permitirá continuar con nuestra reparación en caso de que el ordenador no haga boot, así podremos revisar si el problema es del sistema operativo o si está dañado algún disco duro. Otra opción que podemos hacer es una copia de seguridad de la información del disco duro. También se puede grabar el .iso de ese CD para llevarlo a un pendrive USB.

Memoria usb pendrive

3. Un antivirus en una memoria USB. Algunos de los problemas de los ordenadores son causados por infecciones de malware o spyware, lo que nos ayuda tener un antivirus es que podamos revisar en el arranque del sistema o cuando iniciemos sesión el estado del equipo. Se recomienda que el antivirus se guarde en una memoria exclusiva para el programa.

Aire comprimido para limpiar pc

4. Aire comprimido. Aunque no es una herramienta muy necesaria, cuando tenemos un ordenador con mucho uso y tiempo se nos ha llenado bastante de polvo y suciedad. Si limpiamos con paños de tela podemos causar electricidad estática y dañar los equipos electrónicos. Es por ello que un bote con aire comprimido podría evitarnos problemas.

Piezas de repuesto

5. Repuestos. Quizás tengamos piezas de otros ordenadores antiguos o piezas que puedan servirnos para sustituirlas al ordenador que vayamos a reparar, en ciertas ocasiones podríamos solucionar los problemas con la sustitución de algunas piezas. Pero hemos de tener en cuenta que esas piezas sean las correctas para el ordenador si no, podríamos dañar si no es compatible con el equipo.

Gracias a estas útiles herramientas solventaremos algunos de los típicos problemas que se nos puedan presentar en el ordenador. Otras medidas recomendables es evitar la descarga de archivos sospechosos, hacer copias de seguridad de nuestros archivos y cambiar y poner contraseñas seguras. Esto nos evitará muchos problemas a la hora de usar nuestro ordenador.

Vía | LifeHack


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.