Jean-Louis Gasse cree que Intel debería ponerse las pilas con el mercado de los procesadores para móviles

Jean-Louis Gasse cree que Intel debería ponerse las pilas con el mercado de los procesadores para móviles

Escrito por: Manu Iglesias    11 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Hace tiempo que se escucha que el tiempo de los Pcs ha terminado. Ahora llega el momento de los dispositivos móviles y otro tipo de cacharros que nos hagan la vida más fácil sin necesidad de estar atados a un ordenador grande y pesado.

Jean-Louis Gasse fue un alto cargo dentro de Apple y ahora ha querido dar su opinión sobre este mercado y más concretamente sobre el papel de Intel en él. Gasse ha dicho que “el mercado de los PCs están en su crepúsculo“, además de insistir en el crecimiento de los dispositivos móviles y comentar que “Intel debería sumarse a la carrera“.

No hay duda que tiene mucha razón. Yo creo que todavía no ha llegado el momento en el que el PC pueda desaparecer de nuestras vidas. De momento podemos considerarlo como el epicentro de nuestra vida digital y es pronto para que un dispositivo móvil lo elimine por completo, aunque poco a poco podría ocurrir.

Intel tiene procesadores para dispositivos móviles, aunque de momento está centrado en los Atom que se usan en netbooks y en algunos tablets, pero nada más. La compañía debería empezar a pensar en el mercado de los móviles y smartphones, sino quiere que ARM se quede con todo el negocio. Sin duda esta compañía ya tiene un camino andado e Intel debería apurarse.

Vía | BGR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.