Japón, tras el desastre, avanza hacia la luz (II)

Japón, tras el desastre, avanza hacia la luz (II)

Escrito por: Sergio GL    26 abril 2012     Comentario     2 minutos

Ya lo veíamos en el artículo anterior, los japoneses han visto cual es la alternativa hacía un futuro limpio, menos peligroso y sin renunciar a la energía. Es cierto que, tal vez, una planta de energía solar no pueda competir con una central nuclear y es cierto que las centrales nucleares hoy en día son muy seguras… Pero apostar fuerte por algo que, aunque sea muy seguro y rentable, puede arruinar, con un solo error, la vida de la población actual y varias generaciones posteriores, anulando toda posibilidad de vida en varios kilómetros a la redonda, requiere, al menos, planteárselo seriamente y atreverse a contemplar otras opciones.

Tras encontrarnos con las imágenes del Instituto Tecnológico de Tokio cubierto por 4500 paneles solares con una capacidad de 650Kw, ahora nos llega otra noticia de mayor envergadura, con la misma visión pero con una ambición que endulza el paladar y arranca una sonrisa de esperanza a los que defendemos un futuro limpio, un futuro de energías renovables. Una planta solar de 70MW.

Tres poderosas multinacionales han llegado a un acuerdo que permitirá construir esta mega-planta solar en el sur de Japón, concretamente en la ciudad de Kagoshima. Las tres poderosas empresas son KYOCERA, IHI y Mizuho Corporate Bank, cada una especializada en una rama diferente y todas ellas necesarias para un proyecto de tales dimensiones.

Las dos primeras empresas se mueven en el sector de las energías limpias. La primera, KYOCERA aportará una amplia experiencia en el sector de la energía solar mientras que IHI dotará el proyecto de la parte de innovación que necesita, ya que es una empresa pionera y vanguardista en el mundo de las energías renovables. La última, Mizuho Corporate Bank, se encargará de la parte económica y financiera.

Se que hay mucha gente pro-nuclear, gente que dirá que hay alternativas nucleares más “limpias” y seguras, e incluso se que hay quien dirá que ciertas placas solares se han llegado a fabricar con energía nuclear y tendrán razón, pero no es cuestión de discutir, es cuestión de avanzar juntos hacia un futuro más seguro y más limpio. Se debe seguir investigando el camino nuclear, pero ahora se tiene que apostar por las energías renovables, se tiene que apostar por la seguridad y por el medio ambiente. Espero que no sea necesario ver aumentar la presión de más reactores nucleares para que el resto de países reaccione.

Vía | Green Unite


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.