Japón, tras el desastre, avanza hacia la luz (I)

Japón, tras el desastre, avanza hacia la luz (I)

Escrito por: Sergio GL    26 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

Hace algunas semanas ya comenté en un artículo que los japoneses son unas personas que pese al golpe recibido por el tsunami, serían muy capaces de levantar todo lo caído y volver a la cima mucho antes que otros países que le sacan ventaja tras el desastre. Poco a poco vamos encontrando noticias que apoyan la afirmación, y es que Japón no va a tropezar dos veces en la misma piedra, Japón ha visto la luz.

Una de las mayores preocupaciones del pueblo nipón tras el tsunami de Marzo del año pasado, fueron las centrales nucleares de Fukushima I y II, Onagawa y Tōkai, todas ellas afectadas por el desastre natural convirtiéndose en una amenaza de considerables repercusiones y es que no hace falta comentar el infierno en el que se puede convertir una central nuclear “en apuros”. Japón lo ha visto, y ha aprendido, avanzará, no dejará de hacerlo, pero ahora apuesta por las renovables y empieza dando ejemplo el Instituto Tecnológico de Tokio.

Tal y como vemos en la imagen, el Instituto Tecnológico de Tokio ha cubierto completamente su sede con placas solares. A cualquier hora del día, este centro estará aprovechando cada rayo del sol, del primero al último con un total de 4500 paneles solares y una capacidad de 650 Kw a los que se suman 100kw más en células de combustible.

Este edifico de 7 pisos de altura, con una fuerte actividad energética, podrá satisfacer gran parte de su consumo de forma autónoma, dando ejemplo del camino a seguir y buscando alternativas energéticas para no poner el futuro de sus generaciones en peligro nunca más.

Vía | Far East Gizmos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.