Japón reinventa el velero

Japón reinventa el velero

Escrito por: Sergio GL    30 abril 2012     Comentario     2 minutos

.

La Universidad de Tokyo ha decidido que los grandes cargueros no pueden consumir tanto combustible, que si durante tantos años se llegó tan lejos “dominando” el viento, ¿por qué no hacerlo ahora? y con esta idea ha planteado lo que posiblemente sea el carguero del futuro, el UT Wind Challenger.

Este diseño que plantean los japoneses, consistiría en instalar una serie de enormes mástiles de 50 metros de alto por 20 de ancho, para reducir el combustible utilizando energía eólica. Según las simulaciones realizadas por la universidad, el consumo de combustible se vería reducido un 30%.

El proyecto incluye una serie de estudios y valoraciones de la condiciones externas, tanto meteorológicas como de corrientes marítimas y oceánicas con el objetivo de adecuar la navegación, incluso el ángulo de las velas, a una mayor optimización de los recursos naturales para proporcionar energía al navío y, con esto, disminuir el consumo de combustible.

Estas enormes velas del futuro están fabricadas con aluminio y plástico reforzado con fibra. Gozar de este enorme proyecto de generación energética costará aproximadamente 1,5 millones de € pero, calculando el combustible que gastan estos cargueros, se calcula que la inversión se recuperará en menos de 10 años.

La Universidad de Tokyo quiere tener una embarcación funcionando con este sistema para el 2016.

Vía | The Motor Ship


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.