Japón está estudiando obligar a las constructuras a instalar paneles solares

Japón está estudiando obligar a las constructuras a instalar paneles solares

Escrito por: Manu Iglesias    23 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

No hay nada mejor para que un gobierno se ponga las pilas como una catástrofe. Es cierto que no es algo bueno para el país, y mucho menos para los ciudadanos, pero ayuda a que los dirigentes se pongan las pilas y empiece a legislar como deberían haberlo hecho desde un principio. Ahora que Japón está viviendo una crisis nuclear bastante importante se han puesto a pensar y han decidido que sería interesante obligar a que todas las nuevas construcciones montasen paneles solares. De esta forma se podría generar más energía renovable y se podría dejar de utilizar tanta energía no renovable, nuclear en el caso de Japón.

Esta normativa ya se aplica en algunos países desde hace años, pero no es suficiente. Todos los países del mundo deberían empezar a apostar más fuerte por las energía renovables. Si realmente se hiciese algo así estaríamos hablando de un importante ahorro económico y también de una mejora sustancial del estado de nuestro planeta. Las energías fósiles consumen un montón de recursos naturales y contaminan el planeta. En cambio otras formas de generar energía como el sol, el viento o incluso el agua no contaminan y son tan eficientes como los otros modelos.

Habrá que ver si finalmente Japón decide llevar esta medida hasta el final, pero sería algo realmente interesante. Y más siendo Japón, un país al que le encanta innovar y que realmente podría mejorar la forma en la que recogemos la energía del sol para hacerla todavía más efectiva.

Vía | Physorg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.