14 mayo 2011 Consolas, Curiosidades, Telefonía

iPhone 4

Mucho se ha debatido en los últimos tiempos sobre el juego en teléfonos móviles y el potencial que tienen las diferentes plataformas como consolas de videojuegos portátiles. El Libro Guinness de los Records ha decidido aportar su granito de arena incluyendo al iPhone 4 en su versión de videojuegos del famoso libro.

El iPhone 4 ha sido nombrado la consola de videojuegos que más unidades ha vendido en menor tiempo gracias al millón y medio de unidades vendidas durante los primeros días de su puesta a la venta. El iPhone 4 ha superador con creces las cifras de otros dispositivos como las 500.000 unidades de Nintendo DS vendidas en la semana de su lanzamiento o las 200.000 unidades de Sony PSP.

La App Store de Apple también ha conseguido su entrada en el Libro Guinness de los Records como la tienda de aplicaciones más popular gracias a sus 6500 millones de descargas desde su fecha de lanzamiento. También ha obtenido el galardón como la mayor tienda de videojuegos descargables con 37362 juegos a fecha de Septiembre de 2010 y la mayor selección de juegos durante un lanzamiento gracias a que contaba con 145 juegos entre las 500 aplicaciones de su debut.

El nombramiento no está exento de cierta polémica puesto que el iPhone 4 en particular y los smartphones en general son dispositivos que sirven para muchas más cosas además de ejecutar juegos, por lo que es bastante lógico que tengan unas ventas más elevadas que dispositivos como las consolas que prácticamente solo tienen una utilidad. ¿Creéis que el reconocimiento al iPhone 4 es justo?

Vía | Cnet

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *