El iPad 2 ya es oficial

El iPad 2 ya es oficial

Escrito por: Manu Iglesias    2 marzo 2011     6 Comentarios     2 minutos

Después de muchos rumores y especulaciones, al fin Apple ha presentado el nuevo iPad y la verdad es que ha sorprendido bastante. Mucha gente pensaba que la nueva generación del iPad sería una pequeña revisión de los componentes internos del tablet, pero no ha sido así. Apple ha decidido darle una nueva vida al dispositivo y lo ha hecho de la mejor manera posible.

El iPad 2 cuenta con un nuevo procesador desarrollado por la propia Apple. Se trata del procesador A5, con doble núcleo a 1Ghz cada uno. Apple promete que el rendimiento de este procesador es exactamente el doble que la generación anterior. En el apartado gráfico el dispositivo tampoco se queda atrás, aunque cuenta con la misma resolución (1024×768), la potencia gráfica del dispositivo aumenta por 9 (siempre según las palabras de la propia Apple). La compañía también ha aprovechado para incorporar dos cámaras al dispositivo: una trasera capaz de capturar vídeo a 720p y otra frontal que se limita a resoluciones VGA, ambas pueden ser utilizadas para realizar videollamadas con la tecnología FaceTime de Apple.

El aspecto externo también ha sido renovado por completo. El nuevo iPad es un 33% más delgado que el modelo anterior y hasta un 15% más ligero, esto se traduce en un espesor de 0,88cm y un peso de 601 gramos en el modelo sólo WiFi y 613 en el WiFi+3G. En esta ocasión el iPad estará disponible en dos colores diferentes: una de ellas negro (similar a la versión actual) y la otra blanco, que Apple ha comentado que estaría disponible desde el primer día y que no ocurriría como con el iPhone 4 del mismo color.

El dispositivo tendrá un precio de partida idéntico al modelo anterior, es decir 499 dólares e irá ascendiendo según optemos por el modelo con 3G o diferentes capacidades de disco duro. En EEUU saldrá a la venta el próximo día 11 de marzo y llegará a otros países dos semanas después (el 25 de marzo) entre los que se incluyen España.

Vía | Tengounmac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.