10 mayo 2011 Curiosidades, Ordenadores

iPad 2

Con el paso del tiempo hemos visto como los ordenadores se han ido abaratando y reduciendo de tamaño hasta cabernos en la palma de una mano. Es por todos conocido que los ordenadores de hoy son muchísimo más potentes que los de ayer y su consumo energético es más eficiente. ¿Pero somos conscientes de hasta que punto?

Según recientes pruebas realizadas sobre el iPad 2 este cuenta con una potencia de cálculo en uno de sus núcleos similar a una versión del Cray 2 de cuatro procesadores. El Cray 2 era el superordenador mas rápido de 1985 y tenía el tamaño de una lavadora.

Pero no queda ahí todo ya que el equipo encargado de realizar las mediciones considera que cuando consigan adaptar el benchmark para medir la potencia de calculo del iPad 2 utilizando sus dos núcleos del procesador obtendrán del orden de los 1.5 a 1.65 gigaflops, es decir, de 1500 millones a 1650 millones de operaciones de punto flotante por segundo. Ello implicaría que el iPad 2 hubiese permanecido en la lista de los 500 ordenadores más rápidos del mundo hasta 1994.

Si bajamos un poco más hasta el nivel doméstico todos hemos visto como ahora un tablet o un teléfono móvil es capaz de ejecutar juegos que requerían de un ordenador de última generación a principios de los años noventa. No obstante no deja de ser asombroso como con el paso del tiempo ha sido posible concentrar la potencia de cálculo de un mainframe que ocupaba el espacio de un armario a un dispositivo portátil y ligero que puede acompañarnos en cualquier momento.

Vía | The New York Times

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. iOS 5 llevará por fin vídeo 1080p al iPad 2 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *