iOS 4.2 escondía un secreto: nuevo método de acceso a red

iOS 4.2 escondía un secreto: nuevo método de acceso a red

Escrito por: Manu Iglesias    1 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

La última versión del sistema operativo para el iPhone y el iPad de Apple escondía un secreto que ha sido desvelado recientemente por la gente de Nokia Siemens. Apple no le había dado publicidad a esta nueva característica, pero realmente vale la pena comentarla.

iOS 4.2 utiliza un nuevo método de acceso a red, es decir, una nueva forma de conectarse a la red de nuestro operador de telefonía móvil. Nokia utiliza este método desde principios de año en todos sus terminales y según parece está dando muy buenos resultados. En concreto la nueva forma de conectarse a las antenas reduce el número de intentos que hace el terminal de enviar o recibir datos con el consiguiente ahorro de energía y, lo que es todavía más importante, reduciendo el número de MB transferidos inútilmente entre el terminal y la red de telefonía.

Gracias a esto los operadores notarán una mejora en sus redes y la saturación que estas sufren será menor. Además debemos pensar que el iPhone y el iPad son dos dispositivos muy extendidos en el mercado, por lo que una reducción del tráfico que envían y reciben será muy beneficioso. Por si esto no fuese suficiente Nokia es otra de las marcas que tienen muchos terminales en circulación y también usa este método, por lo que es una buena noticia más.

Vía | Tengounmac
Más información | Nokia Siemens


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.