Investigadores crean una batería que se carga con los movimientos de su entorno

Investigadores crean una batería que se carga con los movimientos de su entorno

Escrito por: Manu Iglesias    9 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Muchos fabricantes de productos tecnológicos están constantemente experimentando con baterías para mejorar su rendimiento. Los dispositivos portátiles necesitan cada vez más energía y es importante que sus baterías no se agoten demasiado rápido, ya que sería un gran problema para los usuarios.

Ahora un grupo de investigadores de la universidad de Kanazawa ha creado un nuevo tipo de batería. Su tamaño es muy reducido (como el de la punta de un lápiz). Está fabricada con una aleación de metales especial y es capaz de captar las vibraciones que ocurren a su alrededor y convertirla en energía que puede ser utilizada para alimentar nuestros productos tecnológicos.

Sin duda la idea parece de lo más interesante, aunque todavía tendremos que esperar bastante tiempo para ver opciones comerciales con este tipo de baterías, quizá nunca lleguen. Lo que si es seguro es que los fabricantes de productos tecnológicos estarán deseando ponerle las manos encima a este tipo de baterías y comprobar si realmente vale la pena utilizar en productos comerciales.

Vía | Akihabaranews


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.