Intel lanza Atom CE4100 capaz de capturar video a 1080p

Intel lanza Atom CE4100 capaz de capturar video a 1080p

Escrito por: Fernando Mendoza    26 septiembre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Intel tiene grandes planes para la popular línea de procesadores Intel Atom, una prueba viviente es el reciente anuncio de Intel en la IDF, en donde se llevo a cabo el anuncio del nuevo CE4100, un procesador que integra el núcleo Atom y que tiene la capacidad suficiente para procesar dos transmisiones de video a 1080p.

La idea general del CE4100 es usarlo en decodificadores de TV por cable y reproductores Blu-ray, en este caso se descarta totalmente el uso en laptops. Este pequeño corre a 1.2 GHz y tiene una velocidad FSB de 200 MHz hasta 400 MHz. Además cuenta con soporte para MPEG-4, transmisión de contenido en el formato de Flash 10 y aceleración 3D, así como igual es capaz de capturar video a 1080p sin comprimir.

Como está basado en el núcleo del Atom, este procesador utiliza pocos recursos de energía eléctrica, se presume que usa solo de 7 a 9 watts. Al fin y al cabo, parece que el trabajo recaerá principalmente en el controlador de gráficos, no en el procesador, como usualmente se hace. Sera interesante ver como los fabricantes van implementar al CE4100 y por supuesto, no podemos esperar para conocer el rendimiento al momento de visualizar video en alta definición.

Vía | liliputing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.