4 mayo 2011 Curiosidades, Tecnología

A5

El mercado de los chips para dispositivos móviles se ha convertido en un mercado muy lucrativo donde pocos jugadores están repartiéndose un pastel cada vez más grande. Sin embargo la rapidez de la explosión de dicho mercado ha dejado en fuera de juego a fabricantes tan importantes como Intel o AMD que ahora tratan de acelerar el desarrollo de sus productos para tablets y teléfonos móviles e intentar recuperar el tiempo perdido.

Según algunos analistas Intel iría detrás de hacerse con la fabricación de los chips que Apple ha desarrollado a partir de diseños de ARM y que utiliza en sus iPhone e iPad. De ser así Intel se convertiría en la segunda compañía interesada en quitarle ese jugoso contrato a Samsung ya que hace un par de meses surgían informaciones que le daban la fabricación de estos chips a la compañía taiwanesa TSMC.

La proliferación de nuevos candidatos capaces de hacer frente a la fuerte demanda de componentes de Apple podría ser una de las claves para entender la reciente demanda de Apple a Samsung por temas de patentes. Apple depende fuertemente de Samsung para la adquisición de componentes, pero si ha comenzado los trámites para mover la fabricación de parte de esos componentes a otras compañías habría conseguido reducir la fuerte dependencia del gigante coreano y contaría con más libertad de movimientos a la hora de defender sus patentes.

Intel y Apple mantienen una buena relación desde que la compañía de Cupertino empezara a utilizar los procesadores de Intel en sus ordenadores e Intel tiene una gran experiencia a la hora de diseñar y fabricar este tipo de componentes. Por lo tanto un acuerdo de colaboración entre ambas compañías parece de lo más lógico y natural. Habrá que ver no obstante si se confirman estas sospechas y si Intel sabrá estar a la altura de las expectativas.

Vía | EE Times

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *