Intel está trabajando en un mando capaz de reconocer a quien lo esté agarrando

Intel está trabajando en un mando capaz de reconocer a quien lo esté agarrando

Escrito por: Manu Iglesias    13 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Aunque parezca algo de ciencia ficción no es así y en un futuro cercano podríamos ver algo similar en los salones de nuestra casa. La idea de Intel es realmente interesante y será un buen paso para los mandos a distancia universales.

La idea es que el mando sea totalmente personalizable por el usuario y, además, que pueda ser utilizado por varios usuarios con su personalización correspondiente. En un principio lo más sencillo sería que tuviese una memoria donde guardar varios perfiles y que el usuario escogiese la que más le interesa, pero la cosa va un poco más allá y la idea de Intel y la universidad de Arizona, es que el mando coja el perfil correcto simplemente por el modo de agarrar el mando del usuario.

Para esto están trabajando con acelerómetros que registrarían la posición de la mano y la forma de moverse para aplicar la configuración necesaria al mismo. Esto abriría un nuevo mundo de posibilidades, por ejemplo activando controles parentales o filtros para determinados usuarios o permitiendo acceder a ciertas opciones a unos usuarios y otros no. Seguro que vuelven a empezar las discusiones por el mando a distancia en las familias.

Vía | NewScientist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.