Instalan Ubuntu en un CR-48

Instalan Ubuntu en un CR-48

Escrito por: Manu Iglesias    15 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

El CR-48 es el nuevo netbook que Google ha desarrollado para que un grupo de betatesters puedan probar Google Chrome OS. El portátil cuenta con un sistema para detectar que en el mismo está corriendo alguna versión de Chrome OS. En caso de que esto no sea así el ordenador no se encendería ya que está diseñado en exclusiva para el sistema operativo basado en un navegador web de Google.

El caso es que alguno de los afortunados que han recibido una unidad del portátil no estaba del todo contento con el sistema operativo. Así que decidió ponerse manos a la obra e instalar Ubuntu en su nuevo netbook. Por supuesto el usuario en cuestión consiguió instalar el sistema operativo de código libre sin muchas complicaciones, ya que en esta versión de desarrollo Google ha pensado en este tipo de usuarios.

Para poder hacerlo simplemente hay que retirar la batería del equipo y mover un interruptor que se encuentra oculto bajo ésta. Este interruptor activa o desactiva un modo para desarrolladores que elimina la comprobación del sistema operativo durante el inicio del equipo. Después sólo es necesario modificar unos archivos y Ubuntu podrá funcionar sin problemas.

En la página web oficial del proyecto Chromium se pueden encontrar todos los pasos a seguir para instalar Ubuntu en un Google CR-48.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.