Impresiones Huawei Ascend Mate 7

Impresiones Huawei Ascend Mate 7

Escrito por: Borja Lanzón    9 diciembre 2014     Sin comentarios     5 minutos

Impresiones Huawei Ascend Mate 7, la nueva Phablet premium de Huawei. Un terminal bien equilibrado y con un precio competitivo.

Huawei es una empresa joven y que ha logrado posicionarse rápidamente con un amplio espectro de dispositivos. Han sabido leer el mercado y ofrecer gamas que se ajustan a las necesidades de cada línea de consumo. Su nueva creación, el Ascend Mate 7, es un Phablet de 6 pulgadas con materiales premium y un precio competitivo.


Desglosaré cuales son los puntos principales con los que se define este Ascend Mate 7.

Diseño

Construido con una sola pieza de metal, un diseño ligeramente curvo para dotarle de ergonomía y con una pantalla a la que se ha añadido un pequeño biselado para reducir en apariencia el espesor del terminal.

Pantalla

El Ascend Mate 7 se ha fabricado con una pantalla IPS-Neo, de Sony-Hitachi-Toshiba. Es el primer móvil disponible con esta tecnología. Gracias a esto, la gama de colores es más profunda y se obtiene un negro más real. Los negros suelen aparecer ligeramente iluminados o con un leve contraste en otros artículos. En el Mate 7 aparecen apagados, sin contaminación.

Una bondad que la propia marca ha resaltado con el diseño del tema predeterminado del sistema. Un tema pintado con tonos oscuros y trazas de negro. El negro es profundo y refleja la ausencia de color en imágenes estáticas. A falta de una prueba más profunda, el acabado es muy meritorio.

Rendimiento

Huawei construye sus propios procesadores. Anteriormente, se trataba de un campo en el que estaban en clara desventaja frente a la competencia. Con el nuevo SoC HiSilicon Kirin 925, las cosas se han hecho mejor.

1

Ocho núcleos con división de velocidades mediante el sistema Big-Little. Mediante esta división se trabaja con dos grupos de procesadores de diferente velocidad para ahorrar batería y optimizar los procesos. Cuatro procesadores de 1.8Ghz y otros cuatro procesadores de 1.3Ghz.

En resumen, estamos ante un producto bien terminado, equilibrado en sus funciones y que ofrece una alternativa muy interesante al incipiente mercado de las Phablets
Se incluye un pequeño procesador extra que se encarga de tareas livianas como la gestión del brillo o el apagado de la pantalla. A través de este añadido descargamos procesos de los procesadores principales en pos de alargar la autonomía del producto de Huawei.

Dual Sim (solo versión Gold)

La versión Gold (3GB de RAM y Dual SIM) se comercializará posteriormente en una fecha todavía no definida. Esta versión Pro del Ascend Mate 7 incluirá Dual Sim. A diferencia de otros modelos que incluyen la misma funcionalidad, en este caso podremos elegir la tarjeta con datos por software. No irá ligado a una bahía en concreto del terminal. Bastará con entrar en el menú referido del teléfono y seleccionar la tarjeta elegida para el 4G/3G.

Como sabéis mediante esta opción, solo una de las dos tarjetas puede ofrecer los datos. Una limitación que en este caso se mantiene, pero puede modificarse desde un simple paso por el menú.

Huella Digital

Una herramienta que se terminará imponiendo con el tiempo en la práctica totalidad de teléfonos. En este caso tenemos una huella digital “Single Touch”, lo cual se traduce en mayor superficie de contacto, mayor fiabilidad y velocidad de detección.

Huawei estima que la tasa de errores con este sistema es inferior al dos por ciento y el falto positivo se queda en un 0,002%. Personalmente, el tiempo que he trasteado con él, no he tenido fallo alguno.

4

El sistema reconoce hasta 5 huellas y permite configurar el teléfono bajo que parámetros queremos que sean ligados a la huella digital. Podemos bloquear carpetas, aplicaciones, utilizarlo para desbloquear el sistema o vincularlo al sistema NFC para permitir compras, previa comprobación del usuario.

El usuario también puede activar un modo visitante limitado en lo que creamos conveniente.

Batería

Probablemente, estamos ante la mejor característica del teléfono. Se incluye una batería de 4.100mAh. Si recordamos que el sistema se ha focalizado para ofrecer rendimiento a bajo consumo y que tenemos aplicaciones que nos permiten optimizar los procesos, la autonomía resultante es superlativa. Máxime si tenemos en cuenta que la Phablet tiene una pantalla de 6 pulgadas.

Cámara y resistencia a líquidos y polvo

Estos son los dos apartados que se ofrecen a mejora. La cámara incluida per se no es mala, pero es inferior a la de otros terminales. Se echa en falta el estabilizador óptico, las fotos instantáneas o el vídeo a 4K, aunque esto último de momento es lo menos socorrido.

Carece de homologación frente a líquidos y polvo. Una característica que debería estar más extendida entre los terminales premium. Desconozco si es resistente aun sin estar homologado como otros teléfonos, pero permitidme que no me atreva a hacer la prueba.

2

Cierro comentando que tampoco habría estado mal tener 3GB de RAM. Es una parte que ayuda a envejecer mejor a los teléfonos y hace su desgaste frente a las aplicaciones más sostenido al paso del tiempo. El sistema se actualizará a Android Lollipop (a determinar).

Precios

El Corte Inglés, partner de Huawei con el Ascend Mate 7, ofrece el móvil por 499€. Al adquirir el terminal se puede adquirir la Huawei TalkBand B1 al 50%, esto es 42,33€.

En resumen, estamos ante un producto bien terminado, equilibrado en sus funciones y que ofrece una alternativa muy interesante al incipiente mercado de las Phablets. Atractivo de cara a la campaña navideña.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.