Importante avance en las bombillas LED

Importante avance en las bombillas LED

Escrito por: Manu Iglesias    2 febrero 2011     Comentario     1 minuto

” tipo de bombillas ofrecen ciertas mejoras frente a las otras, siendo las más importantes el ahorro de energía y su vida útil mucho más larga que las bombillas incandescentes tradicionales.

Desde hace unos años los investigadores están trabajando con LEDs para seguir mejorando la forma en la que iluminamos “nuevas vidas” y ahora se ha dado un importante paso. Cree ha creado una tecnología llamada “TrueWhite Light“. Gracias a esta tecnología es posible fabricar bombillas LED de 10 vatios que da una luz similar a una bombilla incandescente de 60 vatios, es decir, la misma cantidad de luz con un menor consumo energético y una vida útil mucho más larga, todavía más larga que las bombillas fluorescente. La luz de estas bombillas emite 800 lúmenes de luz con una temperatura de 2700k.

Sin duda es un avance de lo más interesante, aunque existe un gran problema y es que estas bombillas de momento se encuentran en fase de desarrollo y sólo existe un prototipo, no están a la venta y de momento no saben cuando se comenzará un producción a gran escala y tampoco su precio.

Vía | Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.