Ila Wedge, para dormir tranquilos fuera de casa

Ila Wedge, para dormir tranquilos fuera de casa

Escrito por: Sergio GL    5 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Quizás parece una tontería, algo simple, que no tendrá ninguna trascendencia en la historia de la tecnología, pero a mi me ha encantado. No me considero una persona paranoica en este sentido, pero haciendo balance de mis viajes en mi época de estudiante pobre, a más de un cuchitril tendría que haberme llevado esto.

Lo que tenemos aquí es un sistema de seguridad portátil para cualquier tipo de puerta. Es simplemente un sistema de aviso sonoro en forma de cuña que, colocado en la base de la puerta, hace que quien quiera entrar lo tenga más complicado y delate sus intenciones con suficiente tiempo de respuesta por parte del inquilino temporal.

La forma de cuña, como es de suponer, dificulta la apertura de la puerta pero además el aparatito tiene una alarma de 130dB (ensordecedor sonido) que se activa con este intento de intrusión (la puerta presiona la tapa abatible, activando la alarma) y con ese volumen, no solo asusta al agresor, si no que también nos despierta a nosotros y es posible que a todo el edificio.

Cada uno le puede ver o no su utilidad, pero hay veces que te vas a dormir a un hotel, pensión o incluso piso de alquiler con la sensación que el dinero que te has ahorrado escogiendo ese lugar, te va a salir caro, y además eres consciente que no eres el único con la llave de la habitación.

Este pequeño “grillo guardián” apenas pesa 67 gramos con las pilas incluidas y su tamaño exacto es de 140mm de largo, 57mm de ancho y 33,5mm de alto. El espacio que ocuparía en una maleta es despreciable y su coste es poco más de 11€.

Si, no es un tecnología punta, pero es tecnología útil. Seguramente lo haya diseñado una madre preocupada por su hijo viajero.

Más información | Ila Security


un comentario

  1. Sandra dice:

    Me encanta! lo veo muy útil 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.