iCade estará disponible a partir del 31 de mayo

iCade estará disponible a partir del 31 de mayo

Escrito por: J.M. Velo    14 abril 2011     4 Comentarios     2 minutos

Lo que empezó siendo una inocentada de ThinkGeek por el 1 de abril está cada día más cerca de convertirse en realidad. El iCade, un adaptador que convierte nuestro iPad en una simulación de una máquina recreativa como las de antaño, acaba de hacer su paso por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) y saldrá a la venta el próximo 31 de mayo.

Con un precio de salida de 100 dólares el iCade está compuesto por un joystick del estilo de las máquinas recreativas y ocho botones, y cuenta con compatibilidad con algunos juegos disponibles para su descarga en la App Store de Apple. El funcionamiento de iCade es muy sencillo; basta con introducir nuestro iPad por su ranura y sincronizarlo al iCade vía Bluetooth. No obstante tiene una pequeña pega que para mi gusto le quita mucha gracia al asunto, y es que el iCade funciona con dos pilas AA de toda la vida.

La reciente recopilación de juegos Atari Greatest Hits es uno de los primeros juegos que ya está preparado para funcionar con el iCade, y gracias a ella podemos disfrutar del juego Pong gratuitamente. Además permite la descarga de juegos adicionales tanto a nivel individual como en atractivos packs de juegos que nos permiten ahorrarnos unos euros, por lo que se convierte en candidata ideal para empezar a usar el iCade.

iCade se puede ya reservar en GameStop USA y tiene unos gastos de envío de 30 dólares a España, por lo que podríamos recibirlo en casa por unos noventa euros con gastos de envío incluidos. No obstante es una auténtica pena que no cuente con algún tipo de batería recargable que no nos haga depender de tener pilas AA a mano. Esperemos que se lo piensen para una próxima versión.

Vía | Wireless Goodness


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.