IBM podría hacerse con una parte de los servicios de RIM

IBM podría hacerse con una parte de los servicios de RIM

Escrito por: Rubén Afonso   @https://twitter.com/rubentnf    14 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Según rumores, IBM podría comprar una importante división de la empresa canadiense, un hecho que sacaría de nuevo a flote a la compañía canadiense tras su mala racha

RIM, empresa canadiense responsable de los dispositivos BlackBerry, está de nuevo de actualidad. Y es que, como ya comentamos hace algo de tiempo, parece ser que muchas empresas están interesadas en hacerse con una parte de esta compañía.

Una de las últimas que parece haberse interesado por la empresa canadiense, es IBM. La multinacional estadounidense (según informa el portal Bloomberg), estaría interesada en comprar la división Enterprise de RIM.

Dicha división se encarga de controlar todo lo que tenga que ver con los servicios de BlackBerry y su correspondiente sistema de correo electrónico, uno de los servicios más utilizados del dispositivo.

La división “Enterprise” es sumamente importante para la compañía puesto que sus servidores, alojan parte vital de todo su ecosistema, además serán una pieza clave para el lanzamiento de BlackBerry 10.

La supuesta compra por parte de IBM, se haría en el segundo o tercer trimestre de 2013, esto según Bloomberg, se hace para darle un voto de confianza al lanzamiento del sistema operativo: BlackBerry 10. Esperando a que alcance los objetivos que se espera por parte de RIM.

Dispositivos BlackBerry

Se calcula que este nuevo sistema operativo, de como margen de beneficio de 1,5 a 2,5 mil millones de dólares (de 1,22 a 2,3 mil millones de euros) para la compañía canadiense.

El propio Thorsten Heins, CEO de RIM, declaró en unas entrevistas realizadas hace tiempo que: “preferimos vender un sector de la empresa o licenciar el software, antes de concentrarse en una venta total.”

Vía | Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.