Huawei no quiere que nos olvidemos de las redes de cobre

Huawei no quiere que nos olvidemos de las redes de cobre

Escrito por: Manu Iglesias    27 septiembre 2010     2 Comentarios     1 minuto

, aunque las más extendidas son las redes de fibra óptica y las de par de cobre. No hay lugar a dudas, la fibra óptica da mejores resultados que la de par de cobre, aunque su instalación para las operadores es mucho más caro y en la mayoría de países es necesario hacer una gran inversión para extender este tipo de red.

En cambio las redes de par de cobre ya están instaladas en la mayor parte de los países y en el caso de España está en prácticamente todo el territorio nacional. Con el paso del tiempo y la subida de las velocidades de las conexiones a Internet el par de cobre se han quedado pequeño, pero Huawei quiere sacarle todavía más provecho a esta tecnología y acaba de presentar una opción llamada SuperMIMO para conectarnos a través de estas redes.

Según la marca, con esta tecnología se podrían alcanzar velocidades de hasta 700Mb/s a una distancia máxima de unos 700 metros de la central telefónica. De momento la marca está mostrando un prototipo.

No sabemos si algún día llegará esta tecnología a España, pero por el bien de nuestro futuro sería mejor que no y que los operadores de telefonía empiecen a apostar más fuerte por la fibra óptica.

Vía | BroadBand Analyst


2 comentarios

  1. Chema dice:

    Aquí en Pozuelo de Alarcón llevan unos días ofreciendo Movistar Futura, con conexión a Internet por fibra óptica e Imagenio HD. ¿Alguien que haya probado este nuevo servicio puede comentarme si merece la pena? Gracias.

  2. markitos dice:

    Pues sí, yo justamente la he contratado hace un par de días. Increíble!! velocidad de bajada de vértigo, me acabo de bajar una película en calidad DVD en 6 minutos!!….. y la calidad de la tele una pasada, con canales como eurosport HD y Gol television. Ver las pelis ni te cuento la diferencia!! Puedes ver los detalles en la web http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.