HTC Hero, el primer Android personalizado

HTC Hero, el primer Android personalizado

Escrito por: Manu Iglesias    24 junio 2009     6 Comentarios     2 minutos

A estas alturas de la película ya no hay ninguna duda de que HTC ha puesto todo su esfuerzo en desarrollar buenos móviles que funcionen con el sistema operativo de código abierto Android. Por el momento encontramos dos terminales en el mercado (HTC Dream y HTC Magic), pero pronto deberemos sumarle otro más ya que el fabricante acaba de presentar el HTC Hero, el tercer integrante de su gama de smartphones Android.

En este caso nos encontramos con un terminal con un diseño a caballo entre el HTC Dream y el HTC Magic, según podemos ver la construcción parece sólida y con un diseño un poco extraño pero que da la sensación de resultar bastante cómodo para su uso diario.

HTC Hero Mural

En su interior nos encontramos un procesador Qualcomm de 528MHz, 512MB de memoria RAM, 288MB de ROM, conectividad WiFi b/g, bluetooth, HSDPA, acelerómetro, GPS, brújula digital, sensor de gravedad, lector de tarjetas microSDHC, conector de auriculares de 3.5mm y una cámara de 5Mpx con autofocus (en este caso no dispone de flash). Todo esto viene acompañado por una estupenda pantalla de 3.2 pulgadas con una resolución máxima de 320×480 píxeles con un tratamiento especial para evitar (en la medida de lo posible) las huellas de nuestros dedos.

El terminal vendrá de serie con Android 1.5, aunque en este caso HTC ha decidido que ya era hora de darle un lavado de cara al sistema operativo y ha creado una nueva interface llamada HTC Sense. Esta interface facilitará, todavía más, el uso del terminal y nos permitirá hacer uso de widgets y varios “paneles” en los que establecer nuestras aplicaciones.

HTC Hero Detalle

HTC Hero llegará en Julio a Europa que será uno de los primeros mercado en disponer del terminal, aunque por el momento desconocemos el precio de venta y también con que operadoras será lanzado en un principio.

Más información | HTC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.