HTC fabricará la próxima tablet de Google, la Nexus de 9 pulgadas

HTC fabricará la próxima tablet de Google, la Nexus de 9 pulgadas

Escrito por: Victor Alós Yus    22 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Hace unos años, HTC dejó de fabricar tablets debido al escaso éxito que obtuvo con su tablet Flyer. Los ejecutivos de la marca aseguraron que no volverían a fabricar uno de estos dispositivos a no ser que hubiera una razón de peso para hacerlo y contarán con ciertas garantías. Estas parece que ya se han dado gracias a Google, que parece haberse decantado por este fabricante para lanzar la próxima tablet de la compañía, la Nexus de 9 pulgadas.

La noticia ha saltado gracias al Wall Street Journal, que asegura en un artículo que hace unos meses que comenzaron los contactos entre ambas empresas para realizar este proyecto conjunto. La elección parece algo sorprendente, teniendo en cuenta que HTC no cuenta con una trayectoria muy sólida en la fabricación de tablets, ya que se han especializado en los teléfonos inteligentes.

Google suele cambiar de fabricante en cada nuevo dispositivo móvil, sin que haya explicado el motivo de esta actuación. Así, cada una de las novedades en dispositivos Nexus ha sido fabricada por una empresa diferente. Al parecer, HTC ha entrado gracias a los buenos resultados obtenidos por la línea HTC One, que cuenta con el beneplácito de usuarios y aficionados a la electrónica de consumo.

La empresa taiwanesa había hecho para Google el primer modelo de smartphone Nexus en 2010, pero no había hecho nada más para el todopoderoso imperio estadounidense. Ahora se enfrenta al reto de proporcionarle una nueva tablet Nexus, que no sabemos qué acogida tendrá. De hecho, los dispositivos Nexus han tenido ventas muy variables según modelos y no hay unas expectativas definidas para este nuevo.

Todo esto, si finalmente se confirma esta unión de las dos empresas para desarrollar esta nueva tablet Nexus de 9 pulgadas, ya que por ahora se trata de una información sin confirmar por parte de ninguna de las dos partes.

Vía | The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.