HP podría dotar al TouchPad de tiendas de música y películas en la nube

HP podría dotar al TouchPad de tiendas de música y películas en la nube

Escrito por: J.M. Velo    17 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Tal y como ha demostrado Apple en el pasado los contenidos son una parte primordial en el éxito de una plataforma móvil. Ni iPod, iPhone ni iPad tendrían la fortaleza que tienen hoy si no hubiera sido por la iTunes Store, y lo mismo se podría decir de Android y el Android Market. Partiendo de esa premisa algunos fabricantes han buscado soluciones para dotar de contenidos a sus productos desde su lanzamiento al mercado, y HP podría ser el último de ellos en preparar su solución personalizada.

En una presentación PowerPoint realizada supuestamente por HP para mostrar las características de su tablet TouchPad se hacen referencias a dos nuevos servicios bajo el nombre de HP Music Store y HP Movie Store. Según la información contenida en esa presentación el TouchPad estaría asociado a otro servicio de sincronización en la nube que permitiría sincronizar y almacenar remotamente la música adquirida en la tienda de HP.

Además este servicio contaría con un sistema de cache inteligente que almacenaría localmente en el TouchPad los contenidos que más escuchamos. Este nuevo sistema de música en la nube permitirá también hacer streaming de contenidos adquiridos pero que todavía no se han almacenado en la nube, streaming que también podrá ser recibido por teléfonos inteligentes HP que posean el sistema webOS 3.0.

Un valor añadido más que HP pone encima de la mesa a la hora de adquirir un TouchPad. Parece mentira que la compañía que más ventaja tiene en el mercado de los tablets sea la última en presentar productos sincronizados a través de la nube que nos permita acceder a nuestros contenidos en cualquier sitio. Apple deberá espabilar y presentar el tan rumoreado iTunes en la nube si no quiere ver como su competencia va recortando terreno en cuanto a servicios añadidos se refiere.

Vía | PreCentral


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.