Hoyos Eyelock, un escaner de iris doméstico

Hoyos Eyelock, un escaner de iris doméstico

Escrito por: Manu Iglesias    25 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Hasta ahora los escáneres de iris han estado limitados a grandes instituciones y empresas que necesitan un extra de seguridad y pueden desembolsar grandes cantidad de dinero para realizar las instalaciones. Pero igual que otros sistemas de seguridad su precio es cada vez más económicos y muchos usuarios domésticos están interesados en darle uso. Hace un tiempo fueron los lectores de huellas digitales y parece que ahora empiezan a llevar estos escáneres de iris a los particulares.

Hoyos Eyelock, es uno de estos escánares y se presenta como una opción económica para dar un plus de seguridad a los datos de nuestros ordenadores. En concreto este dispositivo tiene un precio de 99 dólares (unos 70 euros al cambio actual) y promete que nadie podrá acceder a nuestros ordenadores sin nuestra autorización previa.

Para ello este producto será capaz de leer el iris del ojo. Éste es diferente en cada persona, por lo que sólo con un cierto porcentaje de coincidencia nos daría acceso al sistema. En este caso no hemos podido probar el producto y no sabemos realmente como funcionará, aunque si la marca lo ha lanzado al mercado entendemos que ha superado las pruebas mínimas de funcionamiento y que realmente reconocerá el ojo humano bastante bien. ¿Alguien lo ha probado? ¿Opiniones?

Vía | Everithing USB
Más información | Hoyos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.