Honeycomb 3.1 llegará a los tablets de Asus y Acer en Junio

Honeycomb 3.1 llegará a los tablets de Asus y Acer en Junio

Escrito por: J.M. Velo    18 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Buenas noticias para los usuarios del Iconia Tab A500 y del Eee Pad Transformer. Tanto Asus como Acer han anunciado que pondrán a disposición de sus usuarios la actualización a Honeycomb 3.1 a principios del mes de Junio. Esta actualización fue presentada por Google la semana pasada durante su conferencia de desarrolladores I/O 2011 y trae entre otras mejoras soporte para accesorios USB y mejoras de rendimiento y en la gestión de los widgets.

Lo mejor de la noticia es la rapidez con la que las actualizaciones van a llegar a los dispositivos una vez anunciadas. Hasta ahora podían pasar incluso varios meses desde que Google anunciaba una nueva actualización para Android hasta que esta llegaba a los usuarios y eso en el caso de que la actualización acabase llegando.

Estos retrasos estaban provocados en la mayoría de los casos por la desidia y lentitud de los fabricantes a la hora de adaptar el código de Android a las personalizaciones que realizan sobre este, y acabaron provocando el más que famoso problema de la fragmentación de Android que tanto trabajo le está costando a Google combatir.

No obstante parece que el acuerdo al que llegaron fabricantes y el gigante de internet está dando sus frutos y se ha acelerado la distribución de actualizaciones a los dispositivos con Android, aunque curiosamente ni Acer ni Asus se encontraban entre los firmantes del acuerdo.

Motorola Xoom ya se benefició de la actualización el mismo día de la presentación y  LG tiene previsto lanzar su actualización en las próximas semanas. A falta de conocer los planes de Samsung y su Galaxy Tab 10.1 parece que todos los productos que ya están a la venta con Honeycomb se van a actualizar a un ritmo mucho más alto de lo acostumbrado con Android lo cual supone una grata noticia.

Vía | This is my next


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.