Hazte visible con estos gadgets para tu bicicleta

Hazte visible con estos gadgets para tu bicicleta

Escrito por: Victor Alós Yus    9 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los aficionados al ciclismo recreativo se encuentran un poco desprotegidos en las carreteras y calles de nuestras ciudades. Una bici es muy práctica para moverse en condiciones de tráfico denso, no contamina, nos permite hacer ejercicio aprovechando los desplazamientos y además, es ligera y se puede aparcar en cualquier lugar. Pero tiene una serie de inconvenientes que hace que se tenga que ir con cuidado.

Para evitar accidentes y situaciones de riesgo existen una serie de gadgets que pueden resultar muy útiles. Elementos que permiten que el ciclista y su vehículo sean más visibles y se pueda evitar algún golpe por descuido. Veamos alguno de estos elementos para visualizar desde lejos a las bicis.


alskinz_lightweight_halo_overshoe

El primer sistema que vamos a repasar está acoplado a una funda para las zapatillas. Se trata del Sealszink Halo Overshoes. Este calcetín está fabricado por Sealskinz Halo, que fabrica prendas para el agua. Acopla en la parte trasera una pequeña luz roja, que permite que el ciclista sea visible hasta unos 500 metros y permite 240 horas gracias a una pila de reloj CR2032 y tiene un precio desde los 40 a los 46 euros.

blaze_Laserlight_bike

Blaze Laserlight es ideal si quieres sentir como si tuvieras tu propia bat-señal. De hecho, este dispositivo emite una luz láser con la forma de una bici en color verde unos metros por delante, lo que permite a cualquier vehículo que esté a punto de incorporarse al sentido de la marcha percibir que se acerca una bicicleta, evitando golpearla o en un cruce con poca visibilidad.

torch_2

Y de la mitología de Batman, a la de Tron. Así nos podemos sentir con este casco, el Torch T2. Este útil casco no solo protege la cabeza ante una caida o un golpe tonto, sino que además permite al ciclista ser visible desde lejos gracias a las luces LED que lleva en la parte delantera (blancas) y en la trasera (rojas).

garmin_radar_trasero

Un sistema de radar puede resultar útil para saber si viene alguien por detrás. El GarminVaria Rearview Bike Radar emite una señal para avisar si se acerca algún vehículo por detrás del ciclista. Además, sus luces inteligentes aumentan de intesidad a medida que se acerca ese vehículo, para hacerlo más visible. La señal que emite el radar permite, al menos, ser consciente de la distancia que separa al ciclista del vehículo que le sigue. Tiene un precio de 198 euros y puede resultar muy útil.

Estos son algunos de los gadgets que se pueden encontrar, que son más originales y complementarios de otros sistemas más pasivos. Lo importante a la hora de ir con la bicicleta, sobre todo de noche, es la visibilidad, así que hay que tener en cuenta que si nos ven, hay menos posibilidades de sufrir un accidente.

Vía | T3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.