Hackers se cuelan en PlayStation Network y roban datos de sus usuarios (Actualizado)

Hackers se cuelan en PlayStation Network y roban datos de sus usuarios (Actualizado)

Escrito por: J.M. Velo    27 abril 2011     9 Comentarios     2 minutos

Después de varios días de caída de PlayStation Network y mucha especulación sobre las causas que la habrían provocado Sony ha hecho público finalmente un comunicado para explicar las causas de este cierre.

Al parecer un grupo de hackers habrían logrado colarse en los sistemas y acceder a la información personal de sus usuarios. Sony ha confirmado que datos como nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, país de residencia y contraseña han sido obtenidos de su sistema, y no descarta que otros datos financieros como número de tarjetas de crédito e historial de compras hayan caído también en posesión de los hackers.

Aunque en un principio se acusó al grupo de activistas de la red Anonymous algunos de sus miembros han descartado estar implicados en este hackeo a nivel de organización. No obstante dicho grupo amenazó a Sony con acciones por su guerra legal contra Geohot, así que podrían estar implicados algunos de sus miembros a nivel individual.

Se confirman así los peores temores al respecto. De momento Sony está trabajando en reconstruir PlayStation Network lo antes posible con nuevas medidas de seguridad que eviten en el futuro más casos como este. No obstante, debido al robo de datos aquellas personas que sean o hayan sido usuarias de PlayStation Network deberían cambiar sus contraseñas y tener estrictamente vigilado los extractos de las tarjetas de crédito y denunciar en caso de detectar cualquier cargo anómalo.

Actualización: Twitter y varios foros de internet empiezan a recoger las quejas de usuarios que han recibido cargos en sus tarjetas de crédito de servicios no contratados por ellos mismos como Netflix, el cual no está disponible en España en la actualidad. Por lo tanto todo parece indicar que los datos de las tarjetas de los usuarios de PlayStation Network están también en poder de los hackers.

Más Información | PlayStation Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.