¿Ha cambiado Samsung el procesador del Galaxy Tab original al hacer la versión solo WiFi?

¿Ha cambiado Samsung el procesador del Galaxy Tab original al hacer la versión solo WiFi?

Escrito por: J.M. Velo    4 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Parece que Samsung no termina nunca de librarse del todo de la polémica. Cuando no son demandas por patentes son dudas razonables sobre informaciones de productos y hasta falsas acusaciones de keyloggers ha recibido en los últimos meses. Ahora la polémica llega a su tablet Galaxy Tab.

Cuando un usuario conoce un tablet y se anuncia una versión del mismo sin conectividad 3G espera que el resto de características se mantengan igual. Al parecer Samsung se habría decantado por cambiar el chip utilizado en la versión solo WiFi del Galaxy Tab original y no estaría usando el mismo que en su versión 3G.

A nivel de procesador estarían más o menos igual ya que ambos estarían usando un Cortex A8 a 1GHz. Sin embargo a nivel gráfico si habría diferencia, ya que el Galaxy Tab en su versión WiFi estaría usando una GPU PowerVR SGX 530 cuyo rendimiento es inferior al de la GPU PowerVR SGX 540 usada en el chip del Galaxy Tab original.

Pero no se queda solo ahí, ya que el nuevo Galaxy Tab WiFi también podría haber cambiado el chip encargado de la conectividad Bluetooth. Según las especificaciones técnicas del producto el nuevo Galaxy Tab WiFi tiene Bluetooth 2.1 mientras que la versión original tenía Bluetooth 3.0.

Samsung quería un producto a un precio muy competitivo y ello podría haber motivado el cambio de unos componentes de una versión a otra del mismo producto. Por lo tanto si habéis visto un Galaxy Tab en marcha y pensabais adquirir el mismo en su versión solo WiFi para ahorraros un dinerillo probadlo antes de adquirirlo, no vaya a ser que la diferencia de rendimiento os arruine la experiencia y no os guste el producto.

Vía | Carrypad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.