Un grupo de desarrolladores lleva Linux al iPad y al iPhone

Un grupo de desarrolladores lleva Linux al iPad y al iPhone

Escrito por: J.M. Velo    30 agosto 2011     Comentario     1 minuto

La comunidad de desarrolladores siempre está ansiosa de superarse a si misma y lograr nuevos retos. Y si estos retos traen además nuevas prestaciones no pensadas inicialmente para un dispositivo supone una ventaja significativa para nosotros como usuarios.

Un grupo de desarrolladores ha logrado instalar una distribución de Linux en el iPad original. Para ello es necesario realizar jailbreak al dispositivo y solo es compatible con los dispositivos con chip A4 por el momento, por lo que es incompatible con el iPad 2 y posiblemente la próxima edición del iPhone al contar ellos con chip A5 de doble núcleo.

Gracias a este hack podremos seguir dándole utilidad al dispositivo una vez Apple decida que su vida útil ha llegado a su fin y deje de incluirlo en las actualizaciones de iOS. Es más, en caso de que logren un arranque dual el tablet podría transformarse en una herramienta completamente nueva que nos permita utilizarlo en un número aún mayor de situaciones al poder elegir en cualquier momento si ejecutamos Linux con sus aplicaciones o iOS con las suyas.

Vía | AppAdvice


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.