Google contrata energía eólica para sus datacenter

Google contrata energía eólica para sus datacenter

Escrito por: Manu Iglesias    21 julio 2010     Comentario     1 minuto

En los últimos años, Google ha pasado de ser el bueno de Internet a tener una fama un poco más “oscura. Aún así, sus servicios son usados por millones de personas y si Google cerrase de golpe todos sus servicios gratuitos a muchos nos dejaría con un gran problema. De todas formas, no tiene pinta de que esto vaya a pasar y Google sigue haciendo algunos movimientos bastante interesantes.

En esta ocasión Google ha informado de la contratación de energía eólica para alimentar algunos de sus datacenter. Sin duda un movimiento muy bueno por parte de Google y otra muestra más de la preocupación del gigante de Internet por el cuidado del medio ambiente. En concreto Google ha contratado a la empresa NexEra Energy, para proporcionarles energía eólica durante los próximos 20 años.

Además este acuerdo permitirá a la compañía eléctrica crear más instalaciones eólicas, gracias a los ingresos que recibirá de Google, ampliando su negocio y por consiguiente ayudando a que vivamos en un planeta un poco menos contaminado.

Vía | GoogleBlog


un comentario

  1. Muy buena iniciativa, cada vez deberiamos tener más presente el uso de energías renovables, y más en el caso de los de los datacenters con un consumo tan elevado de energía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.