Google confirma las especificaciones de sus gafas de realidad aumentada

Google confirma las especificaciones de sus gafas de realidad aumentada

Escrito por: Rubén Afonso   @https://twitter.com/rubentnf    14 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Google ha confirmado oficialmente que se encuentra trabajando en su proyecto de gafas de realidad aumentada, que según su visión, podría cambiar la manera de ver el mundo. Una revolución en el sector de la tecnología y las posibilidades que hasta ahora éste ofrece.

“Project Glass” es como ha sido denominado el proyecto de Google. El nombre fue recogido por primera vez en el Wall Street Journal en febrero, pero ahora es la primera vez que Google reconoce el proyecto que están desarrollando y han explicado de qué se trata.

Para explicar su funcionamiento, el gigante de Internet, ha revelado imágenes del prototipo y cómo podría funcionar a través de la visualización de un vídeo de YouTube titulado “Un día…” el cual resume como sería un día normal y corriente pero más ameno gracias a este dispositivo.

El vídeo está orientado a un usuario normal que podría usar estas gafas. Al levantarse, solo le basta con asomarse a la ventana para poder ver el pronóstico del tiempo, además de poder responder a mensajes instantáneos y participar en llamadas de vídeo.

También se puede ver en el vídeo, cómo se pueden facturar en los lugares que utilizan Google y, al mismo tiempo, tomar fotos y compartirlo con tus círculos de Google+, todo ello a través del control de voz.

Desde Google querían mostrar de una manera didáctica y fácil cómo funcionaría este dispositivo y qué opciones podríamos barajar gracias a a estas gafas de realidad aumentada. Los de Mountain View esperan que con este tipo de tecnología se abran nuevas posibilidades y maneras de explorar y compartir nuestras experiencias.

Todavía la compañía no ha desvelado información alguna acerca de la fecha de lanzamiento de este dispositivo, todavía está en fase de proyecto y se espera que tarde algo de tiempo todavía en hacerse pública su lanzamiento.

Vía | All things Digital


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.